Alternativas al Seguro de Decesos: Mejores opciones

Creo que todos cuando llegamos a cierta edad nos planteamos seriamente este tema:

“¿Qué hago?” “¿Empiezo a pagar un seguro de decesos o ya más adelante?”

“¿O quizás ni haga falta que tenga uno?” “¿Tengo otra alternativa al seguro de decesos?”

Esas dudas las hemos tenido hasta nosotros mismos y nos dedicamos a esto.

Por esta razón, vamos a responder rápidamente a la última pregunta: “¿Hay alternativa al seguro de decesos?” Sí, la hay.

Pero primero… ¿Qué es un seguro de decesos?

Es una póliza (un documento) que cubre todos los gastos relacionados con el fallecimiento de una persona. Estamos hablando del tanatorio, el entierro o la incineración.

También, por regla general, incluye el traslado del fallecido si por alguna razón se encontrase lejos de la localidad donde reside.

Además, podrás consultar las coberturas adicionales que un seguro puede ofrecerte como por ejemplo la gestión de trámites administrativos, asesoramiento legal, borrado de huella digital, etc.

Estas no son obligatorias y puedes decidir si las quieres en tu seguro o no.

Pero, como te comentábamos, hay alternativas al seguro de decesos.

¿Hay alternativas a un seguro de decesos mejores?

Aunque los seguros de decesos están muy generalizados y son los más comunes, puede ser que de acuerdo a tu situación o necesidades financieras no sea la mejor opción para ti.

¿Qué debes tener en cuenta para considerar otra alternativa al seguro de decesos? 

Factores tan importantes como la situación financiera, responsabilidades familiares y las preferencias que tú tengas de planificación, ya que algunas opciones requerirán de una gestión de fondos o planificación de servicios.

Al contrario de otras que ofrecen soluciones más integrales.

Mejores alternativas al seguro de decesos actualmente

Ahora bien, ¿qué alternativas tenemos a los seguros de decesos?

Seguros de vida con coberturas de decesos

¿Un seguro de vida puede cubrir un seguro de decesos? Pues sí y no.

El objetivo principal de los seguros de vida es poder garantizar la seguridad y el respaldo económico de los familiares o cercanos de la persona que fallece.

Pero, sí es verdad que muchas aseguradoras ofrecen algunas coberturas específicas para gastos funerarios, lo que permite utilizar parte de la indemnización para cubrir este coste.

¿El problema de esto? Que el proceso para recibir la indemnización del seguro de vida puede retrasarse bastante y ya sabemos que un funeral no espera a nadie.

Por lo que lo más probable es que la familia necesite adelantar ese dinero, así que habrá que informarse muy bien sobre si se adapta a las necesidades de la familia.

alternativa al seguro de decesos

Otros artículos que pueden interesarte:

Seguros de ahorros

Esta es una alternativa a los seguros de decesos bastante interesante.

Muchas empresas funerarias ofrecen planes para poder pagar por adelantado los servicios funerarios, además son flexibles por regla general.

Lo bueno es que estos costes se fijan en el momento de contratación, por lo que no hay posibilidad de incrementos futuros en los precios de los servicios funerarios.

Pero mucho ojo con esto.

Te recomendamos investigar con lupa a este tipo de empresas y asegurarte de que tengan solvencia y buena reputación, ya que existe el riesgo de que esa empresa no pueda proporcionarte los servicios contratados en un futuro.

Seguros de accidentes

Los seguros de accidentes son otra alternativa al seguro de decesos, además bastante interesante si buscas una opción que cubra tanto el fallecimiento como la invalidez debido a un accidente.

Están diseñadas para proporcionar respaldo a la familia y allegados de personas que fallecen en un accidente o sufren una invalidez.

A diferencia de otros seguros de decesos tradicionales, este sólo te cubre si es una muerte por accidente y no se fallece de forma natural, por esta razón suelen tener primas más bajas e indemnizaciones más elevadas.

¿Por qué elegir una alternativa al seguro de decesos? Beneficios

Puede que después de leer esto, no quieras recurrir al seguro de decesos o que, por el contrario, siga resultándote la más interesante.

Sea como sea, te comentamos por qué optar por una alternativa al seguro de decesos puede traer sus puntos positivos:

  • Flexibilidad. Los seguros de vida o los fondos de ahorro, por ejemplo, pueden adaptarse mucho más a ti y a las necesidades de tu familia.
  • Personalización. Los planes funerarios permiten planificar con antelación los detalles del servicio, así te aseguras de que se cumplan las preferencias personales y te desentiendes de tomar decisiones.
  • Mayor rentabilidad a largo plazo. Los seguros de decesos funcionan bajo el modelo de pago periódico, lo que significa que, si se mantiene la póliza durante muchos años, es posible terminar pagando más de lo que realmente cuesta un funeral .

Los seguros de vida con cobertura de decesos o los fondos de ahorro pueden ser más rentables, ya que te permiten recuperar el dinero o destinarlo a otras necesidades en caso de no utilizarlo para gastos funerarios.

Gesteco Seguros: ¡Las mejores alternativas para ti!

¿Qué te parece si te ayudamos a escoger la mejor alternativa para tu situación? Aquella que te permita ahorrarte dinero y no te dé ningún tipo de problemas porque cubre todo lo que necesitas.

En Gesteco Seguros te aconsejamos y guiamos en todo el proceso para que no te sientas desinformado en ningún momento.

Otros post que quizás te interesen...