Categoría Blog 1

¿Qué seguro de salud debería tener un autónomo?

Muy buenas, soy José Venancio de Gesteco Seguros y hoy te quiero ayudar a que sepas distinguir los distintos tipos de seguros que podrías necesitar si eres autónomo, cuales son las mejores compañías y que precio medio podrás tener.

Los seguros privados para autónomos incluyen las mismas coberturas que los seguros de salud particulares, con las ventajas de que al ser trabajador por cuenta propia, tienen otra tarifas.

Nos podemos encontrar pólizas con copago (ojo porque hay distintos tipos), sin copago o con un copago gradual.

Copago: la cantidad de dinero que se debe pagar cada vez que utiliza un servicio de la póliza de salud.

Póliza de Salud – En caso de sufrir un accidente o una enfermedad , contar con un seguro de salud, te ayuda a visitar al especialista médico, evitando largas listas de espera y el coste de tener que sufrir una intervención , que por desgracia son tan costosas por privado.

Además, Al tener el servicio de Urgencias en hospitales privados, evitamos tener que perder unas 6 horas esperando a ser atendidos. ¿a quien no le ha pasado esto?
Y tiene otra gran ventaja para los autónomos, es su deducción fiscal en la renta.

Compañías de seguros recomendadas según el perfil que seas.
si buscamos un producto sin copago para un ti que eres autónomo. Adeslas es tu compañia – Donde aproximadamente de 0 a 44 años, podríamos estar por los 47 euros/mes, suele tener campañas durante todo el año con meses gratis.

Si busca un producto con un pequeño copago o un copago gradual, Sanitas seria la mejor opción – donde el coste para un autónomo de 0 a 44 años es de 35,35 euros / mes y de 44 a 59 de 38,50 euros. Los 6 primeros servicios sin coste y el resto con un copago reducido.

Si en tu caso eres autónomo, pero también tiene un empleado o un familiar que quieres incluir en póliza. Asisa sin duda ofrece la mejor opción. De 0 a 64 años , el precio tarifa ronda los 45 euros, y con campañas podríamos estar sobre los 36 euros el primer año. Con una Póliza sin copago.

Como veis existen muchas opciones y casos particulares, por lo que os recomendamos ponerse en contacto con nuestra Correduria, donde os buscaremos la mejor opción para cada caso.

tlf. 968 579 560

gesteco@ruizre.es