Categoría Blog 1

Empresa Top , una pyme que invierte en la salud de sus empleados

empresa, pyme

 

Muchas pymes no invierten dinero en la salud de sus empleados porque creen que es un gasto innecesario. Pero según la Organización Mundial de la Salud, es más rentable para una pyme destinar dinero a la gestión de un plan de protección y prevención de riesgos, que invertir en la recuperación de un empleado.

Un empleado que sabe que está protegido ante cualquier accidente o imprevisto, se sentirá más tranquilo, con más confianza y será más productivo a la hora de desarrollar su tarea. Por tanto, esto quiere decir que la productividad de tu pyme también está en juego.

Pero , ¿por qué es rentable que una pyme invierta en salud? Pues porque los empleados se sienten más motivados en sus puestos de trabajo, hay menos cambios de personal y, por tanto, disminuyen los costos de capacitación y de bonificaciones.

Para que una pyme funcione y sea rentable, es esencial que sus trabajadores se sientan sanos y con calidad de vida. Y, por ello, es aconsejable que evalúe y lleve un control de todos los posibles riesgos que existan en el proceso productivo de la empresa.

Entre las opciones que existen para resguardar la salud de los empleados se encuentran:

  • Crear un departamento de prevención de riesgos
  • Contratar planes de salud colectivos
  • Incorporar planes de seguridad (según el número de trabajadores)

Asimismo, cabe resaltar que las pymes que inviertan en salud, se volverán más competitivas. Por un lado, porque rendirán más, y, por otro lado, porque sus propios trabajadores defenderán a capa y espada la imagen de la empresa. Se convertirán en los primeros embajadores de la marca.