Categoría Blog 1

por qué contar con un seguro en tu comunidad de propietarios

 

Un seguro de hogar ajustado a las características de la vivienda y a sus necesidades de protección es una gran tranquilidad.

No obstante, este tipo de seguros no puede ayudarnos en aquellos casos en los que el siniestro se produce en las zonas comunes asociadas a nuestra propiedad, aun en aquellos casos en los que sus efectos afectan a nuestro inmueble, ya que estos daños serán responsabilidad de la comunidad de propietarios.

Es importante complementar la protección de tu hogar con un seguro adecuado a las características de tu comunidad, evitando gastos adicionales en la reparación de daños en espacios comunes y, sobre todo, resolver siniestros que puedan afectar directamente a la vivienda de cualquiera de sus inquilinos.

La contratación de un seguro en tu comunidad de propietarios es una inversión a largo plazo; si bien este tipo de seguros no es obligatorio desde un punto de vista legal, su contratación supone dotar a tu comunidad de un medio muy útil para resolver siniestros sin que esto suponga un perjuicio para sus propietarios.

En este sentido, la Ley de Propiedad Horizontal sugiere la necesidad de contar con una adecuada dotación de reservas para este tipo de daños, que puede ser sustituida por una opción menos costosa, como es la contratación de un seguro.

Un seguro específico para tu comunidad es esencial para proteger tu patrimonio; como hemos comentado, la disponibilidad de un seguro de este tipo no solo te permitirá subsanar aquellos daños de tu vivienda que tienen su origen en zonas comunes.

De hecho, una de las principales finalidades de un seguro para tu comunidad de propietarios reside en contar con las coberturas necesarias para reparar los daños ocasionados en zonas comunes sin que esto suponga ningún coste para sus propietarios, evitando así derramas extraordinarias.

Se trata de una herramienta básica para garantizar el mantenimiento de las zonas comunes; debes tener en cuenta, además, que el valor de tu vivienda no solo se calculará a partir de las características de tu inmueble, sino que estará influido por el estado en el que se encuentren los espacios comunes asociados a este.

En consecuencia, este seguro te garantizará que las zonas comunes sean consideradas como un valor añadido en la valoración o tasación de tu vivienda, y no al contrario.

Un seguro para tu comunidad de propietarios te protege frente a terceros; una de las principales ventajas de este tipo de seguros se encuentra en su capacidad de adaptación a las características específicas de cada comunidad.

Pero, más allá de este aspecto, tu seguro contará con una cobertura de responsabilidad civil y defensa jurídica en relación a aquellos daños materiales y personales que puedan afectar, de forma involuntaria, a otras personas, evitando así convertirte en responsable civil subsidiario en un accidente o percance dentro de tu finca.

si quieres ampliar información puedes llamarnos al 968 57 95 60 o enviarnos un email a info@gestecoseguros.com